Series de TV

Black Mirror

Capítulo 1 - Himno nacional
Capítulo 2 - Quince millones de méritos

Stargate Universe - Segunda temporada

¿Quiere usted que cancelen su serie? Es fácil: haga guiones para adultos y el espertador le abandonará. Stargate Universe es una de las mejores series que he visto en estos últimos años. La construcción psicológica de los personajes, la lucha por el poder en un pequeño grupo, el enfrentamiento entre el interés particular y el colectivo, y la búsqueda científica y desesperada de una vía para volver a la tierra no ha sido suficiente para el espectador "infantilizado".

The Event - Temporada única

The Event es una de esas series que enganchan. El sistema de intercalar sin un aparente sentido las historias que forman el hilo argumental, y que poco a poco vayan encajando las piezas, es fantástico para el espectador atento y que gusta del producto elaborado.
Seguir leyendo...


Terra Nova, la serie
La serie plantea un futuro de superpoblación, repitiendo unos de los topics de la new wave sin añadir nada que no hayamos visto ya. Los problemas son los típicos: la falta de alimentación y la contaminación del aire. La solución que toman las autoridades es la misma que la que ya toma una dictadura oriental: el control del número de hijos por pareja. Sin embargo, los científicos encuentran una “grieta espacio-tiempo” para viajar al pasado, y no se le ocurre otra cosa que enviar allí el excedente de población, pero no mucho.
Seguir leyendo...


Héroes - Temporadas 1, 2, 3 y 4
Esta es una de esas series que tenía que haber terminado en la 1ª temporada. Fueron 23 capítulos perfectos, tanto en originalidad como en ritmo y personajes. Y el final quedó cerrado. No hacía falta más. Incluso el formato, esa especie de cómic televisado, le daba un estilo característico y excitante.
Seguir leyendo...


Flashforward (2009) - Temporada única
No suelo leer a fondo ninguna reseña de película, serie o libro que no haya visto o leído con anterioridad. La razón es que me revienta que me cuenten los detalles y las anécdotas más singulares de la historia. En esta ocasión lo tenía más sencillo: me había leído el libro de Sawyer; es más, en la portada del libro editado por La Factoría de las Ideas aparecían los personajes de la serie. Según iba leyendo el libro miraba de vez en cuando la portada, movía la cabeza de izquierda a derecha, y decía: “¿Quiénes son estos tipos?”. 
Seguir leyendo

1 comentario:

  1. Quiero ver terra nova, la serie que tiene a todos mis amigos locos, en cambio mi novio y yo estamos por ver serie narcos, el la descargó y vamos a empezar a verla el fin de semana.

    ResponderEliminar